¿EXISTEN LAS ALUCINACIONES? – MONICIONES DE MUERTE: TEORÍA Y CASOS (1ª PARTE) – LA VERDADERA HISTORIA DE JUANA LA LOCA

¿EXISTEN LAS ALUCINACIONES? – MONICIONES DE MUERTE: TEORÍA Y CASOS (1ª PARTE)

Iniciamos este nuevo programa de “Más allá de la Realidad” preguntándonos si existen las alucinaciones. ¿Existen las alucinaciones? ¿En qué condiciones se pueden producir? ¿Pueden ocurrir en determinadas circunstancias? ¿Son alucinaciones determinados fenómenos paranormales? ¿Se pueden explicar los fenómenos paranormales a través de dichas alucinaciones? Respondemos a éstas y a otras preguntas con la intención de saber si existe algún tipo de relación entre la fenomenología paranormal y las alucinaciones en todos sus tipos.

Como segundo tema y central les hablamos de un fenómeno paranormal tan asombroso como desconocido: las Moniciones de Muerte. No nos referimos a las ya conocidas premoniciones sino a la “moniciones”. Éstas significan una advertencia, un aviso de que algo grave ha ocurrido. En ocasiones nos encontramos con fantasmas que se aparecen en el momento exacto de la muerte, en otras nos hallamos ante manifestaciones auditivas, por ejemplo la voz del difunto/a que acaba de fallecer. También se pueden producir moniciones simbólicas, mientras dormimos o realizamos cualquier tarea cotidiana. Les contamos numerosos casos reales elegidos con el máximo rigor dentro de la casuística en este sentido.

Se trata de un fenómeno digno de ser tratado en profundidad, por ello le dedicaremos dos partes. En esta edición, la primera. El próximo días 24 de noviembre, la segunda parte. Un tema que, sin duda, no les dejará indiferentes.

 

¿EXISTEN LAS ALUCINACIONES? – MONICIONES DE MUERTE: TEORÍA Y CASOS (1ª PARTE) – LA VERDADERA HISTORIA DE JUANA LA LOCA

Y después de nuestro habitual “Senderos de la Humanidad” en la voz de Fernando Vázquez y de un apartado –de corte humano- que hoy hemos titulado “Mensaje en un papel”, damos paso a “Claves de la Historia”. Hoy nos acompaña D. Santiago Vázquez (padre), periodista y escritor especializado en temas históricos. Nos habla del personaje de Juana I de Castilla, apodada Juana “la loca”, las verdades y mentiras que se han difundido en torno a su figura, su vida y su personalidad. Un encuentro con la Historia que les interesará. Tratamos de ahondar, junto a nuestro invitado, en aquellos aspectos más desconocidos de tan interesante personaje.

Bienvenidos, amigos, a esta nueva cita con el Misterio. Que disfruten de este nuevo programa de “Más allá de la Realidad”.




Download: Pulsa aquí para descargar el audio
Duración: 218:25
Fecha de publicación: 2011-11-10 16:56:36
Publicado y creado por: Fernando Vázquez

Podcast: Podcast de fervazgom

Licencia: Creative Commons